Cultura Noticias

José Joaquín Cañadas representa al folklore local en la Junta directiva de la Federación de Castilla la Mancha

Desde hace unas semanas el folklore de Villarrobledo cuenta con representación dentro de la federación regional al ser elegido como parte de su Junta Directiva, el presidente de la Asociación de Coros y Danzas, Barro Tinajero, José Joaquín Cañadas Castillo, un nombramiento que asume con mucha ilusión y con la responsabilidad de seguir trabajando por la promoción del folklore local y regional.

Afirma José Cañadas que es importante que Villarrobledo, con su tradición folklórica, sté presente a nivel regional ya que permite abrir puertas para el folklore local y a la vez aprender y conocer más del folklore de otros lugares de la región.

Mucho tiempo sin oír jotas en Villarrobledo, debido a la pandemia aunque poco a poco parece que todo empieza a moverse, con la programación de actuaciones aunque a nivel regional y con aforos reducidos pero con la esperanza de que el folklore resurja y se pueda retomar pronto la actividad normal.

Admite José Cañadas que intentará con su presencia en la Federación Regional, que componen 66 grupos y asociaciones de toda Castilla la Mancha, potenciar el folklore de Villarrobledo, atrayendo para nuestra ciudad aquellos festivales o eventos que puedan ser de interés.

En definitiva el folklore no solo es el baile o cante de jotas, es mucho lo que se mueve alrededor y mucha la gente involucrada en seguir potenciando esta tradición que habla de las raíces de los pueblos. Gente mayor y mucha gente joven que se interesa por el mundo del folklore y que lucha

por darlo a conocer, además de lo que supone para las localidades donde se realizan eventos a la hora de incentivar el turismo de los pueblos.