Noticias Política

El Gobierno apuesta por la formación para mayores de 55 años con cursos de informática básica.

  • En la Agencia de Desarrollo local, en el próximo mes de junio.

El concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata ha informado hoy del próximo inicio de los cursos de informática que se encuadran dentro del programa Capacitatic +55.

El concejal explica que estos cursos son impartidos por la organización sin ánimo de lucro, Inciso Integración que tiene como objetivo el desarrollo de las personas, en especial de las más vulnerables.

Este proyecto llega desde la Dirección General de Mayores de la Junta de Comunidades para el fomento del envejecimiento activo y se cofinancia con Fondos Europeos.

Desde el Ayuntamiento acogen este programa para la realización de dos cursos de informática, al entender que es importante ofrecer alternativas a los mayores después de un largo encierro y con muchas actividades suspendidas y centros cerrados a causa de la pandemia.

Además de incidir en reducir la brecha digital entre las personas mayores de 55 años para evitar su exclusión, se contribuye a ir dotando de normalidad su día a día una vez que la situación sanitaria así lo permite en la actualidad.

Se trata de capacitar en el uso de herramientas y servicios tecnológicos más frecuentes, profundizando en programas informáticos básicos y habituales en el uso cotidiano.

Señala José Luis Zapata que desde el Gobierno Municipal se sigue apostando por la formación en todos los sectores y también como en este caso, para los mayores de 55 años, con el fin de dotarles de herramientas que hagan más fácil se día a día.

En concreto los cursos tendrán una duración de 15 horas a los que pueden acceder personas mayores de 55 años en situación de desempleo. En ellos se introducirá en el uso de windows, archivos y carpetas e internet, en el primero de ellos, que tendrá lugar del 21 al 25 junio y el segundo curso acercará a los usuarios a internet, a google y al uso del correo electrónico y se desarrollará entre los días 28 de junio al 2 de julio.

Los cursos son gratuitos y no tienen coste para el Ayuntamiento, gracias al convenio firmado con la organización Inciso. Las inscripciones deben realizarse a través de la Agencia de Desarrollo Local, animando el concejal a inscribirse para mejorar los conocimientos en informática además de ser una opción para socializar y volver en cierto modo a la normalidad, incidiendo en que los cursos se realizan contemplando todas las normas sanitarias y protocolos de sanidad.