Noticias Política Regional

Cañizares critica que a fecha de hoy los vacunados solo alcanzan el 11 por ciento de la población en Castilla-La Mancha”

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que según datos ofrecidos por el ministerio, la pauta completa de vacunados en Castilla la Mancha sea de un 11% cuando dice que ayer García Page presumía de que ya estaba vacunada casi la mitad de la población.

Cañizares ha reprochado al Presidente regional lo que dice que es su “dinámica de desconcierto” a la población lo que según el portavoz popular atiende al “sentimiento de culpa que tiene Page y su gobierno ante la nefasta gestión sanitaria realizada durante la pandemia”.

Cañizares dice no entender por qué Page “intenta engañar a los ciudadanos con datos falsos que están generando expectativas erróneas a los ciudadanos” y le ha pedido más responsabilidad y seriedad con las cifras que ofrece sobre el estado de vacunación.

Así, ha lamentado que “la falta de credibilidad de las instituciones” empieza por este tipo de cosas, con datos inciertos generando incertidumbre a la población y con manifestaciones “grandilocuentes” de Page que “se pone delante de un micrófono” y dice que “va por delante de todo el mundo” aunque dice que todos sabemos que no es verdad.

Por otra parte, Cañizares ha pedido que Castilla-La Mancha no se convierta en un juego “entre Sánchez y Page” para ver quien le pega “el golpe más gordo” a las economías de los ciudadanos”.

Así se ha expresado el dirigente popular tras la propuesta de Page de crear una Ley que desde el PP califican de “de atraco fiscal” que pretende h equiparar todos los impuestos de todas las regiones de España a los más altos, lo que supondría para Castilla-La Mancha “un golpe terrible” para su desarrollo económico y creación de empleo y riqueza.

Por todo lo anterior, ha advertido que el PP será “totalmente intransigente” con este tipo de cuestiones y que darán la batalla política en las Cortes regionales y en el resto de instituciones para que no se suban los impuestos a los ciudadanos.