Noticias Política Regional

Núñez contrapone el modelo de gestión de Ayuso en Madrid frente al de García Page en Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor la forma de gobernar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dice que se basa en “la libertad, la gestión y la eficacia” y que afirma que se contrapone a la forma de gestionar de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, que está basada, según Núñez en “la descalificación, las faltas de respeto, el insulto en muchas ocasiones y en estar a todo menos a lo realmente importante”.

Así lo ha manifestado Núñez, en declaraciones a los medios tras asistir al Desayuno Informativo de Europa Press con Díaz Ayuso en Madrid, donde ha incidido en que la gestión liderada por Page en la región se centra en “la prohibición, el cierre y en no permitir a la gente trabajar”, además “sin tomar las medidas adecuadas en muchas ocasiones desde el punto de vista sanitario”, algo contrario a lo que insiste que hace la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A nivel sanitario, el líder del PP-CLM ha recordado que frente a la reacción de Díaz Ayuso con el Hospital de Campaña en Ifema o con el Hospital Isabel Zendal, en Castilla-La Mancha el nuevo Hospital Universitario de Toledo continúa sin atender a pacientes COVID o cualquier urgencia.

Desde el punto de vista económico, Núñez ha señalado que mientras Madrid habla de déficit 0, en Castilla-La Mancha “de manera incomprensible” Page presume de superávit.

Núñez apunta que si a Page le “sobra el dinero” debe aprobar las bajadas de impuestos que ha propuesto el Partido Popular de Castilla-La Mancha o destinarlo a quienes más lo necesitan. Así, Núñez ha avanzado que el PP-CLM pedirá a Page que no tenga superávit, ya que es el momento de tener déficit 0 y de gastar todo el dinero de la región en salvar empleos, empresas o autónomos, para que esté “en manos de quienes más lo necesitan y no en un cajón del Palacio de Fuensalida”.