Noticias Política Regional

Núñez afirma que salvar vidas y empleos está por encima de salvar el futuro político de Page.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que salvar vidas y salvar empleos en Castilla-La Mancha “está por encima” de salvar el futuro político de Emiliano García-Page, ya que la lealtad de los ‘populares’ “no es con el Gobierno, es con los castellano-manchegos”.

Así lo ha indicado durante su intervención en el Debate General relativo a la gestión del Gobierno regional y las consecuencias para Castilla-La Mancha tras un año de pandemia de la COVID-19.

Núñez ha destacado que cuando sea presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de dos años “jamás faltará al respeto, insultará y saldrá de forma bochornosa como ha hecho Page”.

Además, tampoco “presumirá” de que sobra el dinero en la región, ya que mientras hay personas en las ‘colas del hambre’, autónomos y empresas que tienen que cerrar o familias que lo pasan mal, Page sigue “presumiendo de que le sobra el dinero y que lo tiene guardado en un despacho del Palacio de Fuensalida”.

Así, ha afirmado que él no es de prohibir, impedir y cerrar como ha hecho Page sino “de dar libertad, de escuchar a la gente, de compartir las decisiones con los castellano-manchegos y trabajar de su mano por el futuro de Castilla-La Mancha”.

Igualmente, Núñez ha recordado que el Gobierno de Page ha estado de vacaciones en los peores momentos de la pandemia, ya que no estuvo al frente de la región en Navidad, en verano o en Semana Santa. En este sentido, ha dicho que si cuando la región más necesita a un presidente, este está de vacaciones, Castilla-La Mancha tiene un problema “que se llama Emiliano García-Page”.

También, ha añadido Núñez, es una “vergüenza nacional” que el nuevo Hospital Universitario de Toledo siga sin atender pacientes COVID, a lo que se suma que “en plena pandemia” este centro sanitario estuvo cerrado.