Noticias

Los más jóvenes rinden homenaje a los mayores en el Día de la Solidaridad Intergeneracional

El Alcalde Valentín Bueno ha resaltado hoy el importante legado que nuestros mayores han dejado en la sociedad de hoy en día. Una generación que no vivió momentos fáciles y que les ha tocado vivir, con la pandemia otro momento muy complicado pero también una generación fuerte que ha dado siempre ejemplo de lucha, trabajo y diálogo, valores que el Alcalde apunta que es importante que recojan los más jóvenes para seguir trabajando por una sociedad fuerte y unida.

Así se manifestaba el Primer Edil durante el acto celebrado con motivo del Día de la Solidaridad Intergeneracional, que organizaba el colegio Graciano Atienza junto a la Residencia Nuestra Señora de la Caridad en el que los alumnos de 5º curso del centro educativo han querido rendir homenaje a los mayores con la lectura de un manifiesto, con una representación teatral, con bailes e incluso con el canto de los mayos.

Un manifiesto que tenía por lema “De mayor quiero ser como tú” con el que los chicos y chicas reconocían así todo lo que los mayores, sus abuelos, en muchos casos, han hecho por ellos.

Desde la residencia, su directora, Mª Ángeles Losa, agradecía este bonito gesto desde el colegio Graciano Atienza ya que después de tanto encierro y de tanta incertidumbre, estas visitas, con sus bailes y canciones suponen un soplo de aire fresco para los residentes que han disfrutado mucho con todo lo que los jóvenes les han preparado.

Una forma de que los jóvenes se relacionen con los mayores y aprendan los unos de los otros, compartiendo experiencias y con el objetivo de seguir incluyendo a los mayores en la actividad de la sociedad, sin excluirlos y sin hacerlos “invisibles”, a demás de ser un bonito reencuentro tras tantos meses de confinamiento.

La concejal de bienestar social, Cristina García señala señala que desde el Gobierno Municipal tratan de estar siempre apoyando las iniciativas que surgen desde los diferentes colectivos, incidiendo en que es fundamental trabajar de la mano para seguir adelante es estos tiempos difíciles.

En una mañana desapacible pero llena de sentimiento, los niños y niñas han puesto en escena todo lo que han estado preparando para este día, con la ayuda de sus maestros y maestras a quienes el Alcalde agradecía su labor, tanto a la hora de sacar adelante este curso marcado por el COVID como a la hora de seguir inculcando valores en los niños y niñas.

Agradecimientos también del Primer Edil para los trabajadores y trabajadoras de las residencias de Villarrobledo, por su compromiso y por el cuidado de los mayores siempre pero en especial en este último año.