Noticias Política

La concejalía de deportes continua con las labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas.

  • Arreglos y reformas para subsanar el deterioro de estos espacios y para reparar los daños causados por el temporal Filomena.

El concejal de deportes, Miguel Hergueta ha informado de los trabajos que se siguen realizando desde su concejalía en las diferentes instalaciones deportivas de la localidad.

Así, explica que se ha procedido a una “reforma importante” en la techumbre de los vestuarios y sala de calderas de los campos de fútbol artificial, solucionando así los problemas detectados en cuanto a filtraciones de aguas.

Así mismo, en esta misma instalación se está llevando a cabo el arreglo de la grada que señala el concejal que quedó muy deteriorada debido al temporal Filomena, actuando desde el Ayuntamiento en su reparación ante el retraso de las ayudas comprometidas por el Gobierno Regional para reparar los daños causados por el temporal.

Apunta que también se han realizado labores de pintura en el interior del pabellón del barrio de Asturias y que se ha instalado un sistema de fotocélula en las pistas del polideportivo para ofrecer más servicio a los usuarios, descongestionando a la vez los pabellones y ahorrando energía ya que con este sistema, las luces de las pistas se activan automáticamente a la caída del sol y se apagan a las 10 de la noche.

Por su parte, el coordinador de mantenimiento del área de deportes, Julián Lozano añade que “la sección de mantenimiento no para” con 5 complejos deportivos y más de 50 instalaciones, dispersadas por toda la ciudad, a las que hay que atender. Es por ello que señala que el trabajo es diario y constante durante todo el año.

Lozano incide en que desde su servicio junto al concejal se estudian las prioridades a la hora de acometer los arreglos que en algunos casos necesitan de actuaciones rápidas, insistiendo en que no se deja de trabajar en este sentido.

Desde la concejalía añaden que “lo más importante es la comunicación”, invitando a todos los concejales y concejalas de la corporación y a aquellos ciudadanos que lo deseen a que acudan al servicio de deportes para recibir información o para plantear sus dudas respecto a las labores de mantenimiento programadas y “conocer de primera mano cómo se trabaja en Villarrobledo”.

En este sentido, desde el área de deportes informan que en todas las instalaciones deportivas se cuenta con un cartel informativo con un número de teléfono al que pueden llamar o también vía wasap los ciudadanos puedan hacerles llegar cualquier desperfecto o necesidad de reparación que detecten con el fin de hacer más eficiente el trabajo desde la sección de mantenimiento. Una forma de que la colaboración ciudadana redunde en un mejor servicio para los vecinos.