Cultura Noticias

El teatro de la UP reactiva la programación cultural en Villarrobledo

Después de meses complicados debido a la situación sanitaria, los datos en Villarrobledo respecto al virus permiten a la localidad reactivar la programación cultural en este mes de abril cumpliendo las restricciones de aforo y los protocolos de seguridad que marcan las autoridades.

Los encargados de reiniciar la cultura en nuestra ciudad serán los jóvenes del grupo de teatro de la Universidad Popular, dirigidos por Pedro Alarcón, que representarán la obra “Se suspende la función!”.

Explica el director de la obra que este momento de volver a subirse a un escenario se está viviendo con muchos nervios pero con muchas ganas a la vez ya que han sido muchos meses de parón y de no ponerse ante el público con una representación teatral.

Explica Pedro Alarcón que la obra Se suspende la función! De Fernando Lalana, tiene su tinte didáctico y que además se suele estudiar en los institutos. Se trata dice, de una función “muy canalla” en la que se interactua mucho con el público y que cuenta con algunos elementos que despiertan la sorpresa entre los asistentes a la función.

Destaca el director de la obra el compromiso, las ganas y la ilusión de los jóvenes a la hora de preparar estas representaciones, confesando que sigue sorprendiéndose de las dotes artísticas de los chicos y chicas que consiguen sacra lo mejor de sí mismos en cada obra.

Espera el director que el 30% de aforo que permiten las restricciones y que supone 170 butacas, se complete y que público y actores disfruten de este reencuentro cultural.

Señala Alarcón que es muy gratificante trabajar con jóvenes, siendo una experiencia muy enriquecedora para todos y lamentando que como cada año, algunos integrantes del grupo tengan que abandonarlo debido a los estudios fuera pero a la vez contento porque otros que se fueron antes han decidido seguir colaborando, preparando algunos proyectos de los que se tendrá noticias muy pronto.

La apertura la realizan los jóvenes de la UP , este viernes, 9 de abril a las 8 y media de la tarde en el gran teatro, con entrada gratuita que se puede recoger en la casa de la cultura pero es que la semana que viene, el miércoles, 14 de abril, será el turno de los más pequeños, que representarán tres obrillas de la autora Nuria Bellido.

Esperan todos que este reinicio de la actividad cultural se aun éxito, incidiendo Pedro Alarcón en que la cultura es segura, que se está tomando todas las medidas de seguridad oportunas y se están siguiendo desde el área de cultura, todos los protocolos para que tanto actores como público disfruten sin preocupaciones de un buen rato de teatro.