Noticias Política Regional

El presidente regional anuncia la instalación de cuatro nuevas empresas en suelo castellanomanchego gracias a la captación de inversión extranjera

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la inminente instalación de cuatro nuevas empresas internacionales en suelo castellanomanchego que generarán die, decenas de puestos de trabajo. Empresas de inversión extranjera que se van a instalar en las próximas semanas, en varios municipios como Chiloeches (Guadalajara), o Alcázar de San Juan (Ciudad Real)”.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo regional en el transcurso de la visita que ha realizado al nuevo centro logístico de Amazon en Illescas. Una ciudad que afirma que se ha convertido, con diferencia, en uno de los grandes centros de Europa en logística.

Asimismo, en relación a la captación de inversión extranjera y la instalación de empresas en la Comunidad Autónoma, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que Castilla-La Mancha es la que “más ayudas al empleo, más ayudas a la empresa y más agilidad ofrece en los trámites burocráticos de toda España”.

Salud y luz” gracias al ritmo de vacunación

Por otro lado, García Page ha mostrado su confianza en que los datos de vacunación permiten ser optimistas y los datos de creación de empleo, de riqueza y de gestión de infraestructuras, también.

Por este motivo, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que “en julio se podrá reducir a la mínima expresión el grado de fallecimiento, que es lo que realmente hace acumular un miedo enorme a la movilidad”.

El presidente regional señala que de los datos de inmunización se desprende que “en Castilla-La Mancha va tan avanzado el proceso de vacunación que ya ha recibido su vacuna el 100 por cien de toda la población mayor de 80 años, al 75 por cien de la población superior a los 70 y a prácticamente el 68 por cien de toda la población de más de 60 años”. A este respecto, el jefe del Gobierno autonómico ha mostrado su confianza en que, en el mes de julio, el proceso entre los mayores de 50 años “esté muy avanzado”.