Noticias Política Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha, en el mes de mayo, una estrategia de expansión de la educación de 0 a 3 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Ejecutivo regional está trabajando en la expansión de la educación de 0 a 3 años con la finalidad de “facilitar la conciliación laboral y familiar”.

García-Page ha hecho estas declaraciones en el marco del acto institucional del Día Internacional del Pueblo Gitano, celebrado en el Palacio de Fuensalida.

Así mismo, el presidente regional ha recibido de manos del vicepresidente segundo del Consejo Regional del Pueblo Gitano, Jesús Carlos Losada, el ‘bastón de mando’, máximo exponente del patriarcado en la cultura gitana.

Fondos Europeos

En este contexto, el presidente regional ha anunciado que desde el Ejecutivo regional se va a procurar que lleguen Fondos Europeos para el fomento de la cultura y la identidad gitana.

Para el jefe del Ejecutivo regional, esta pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la universalidad de servicios como la Sanidad, al tiempo que ha reivindicado una Sanidad y una Educación “pública, universal y gratuita”.

Precisamente, respecto a la educación, ha avanzado que el Gobierno regional se ha planteado que en los nuevos currículums escolares se imparta una unidad didáctica en la que se enseñe la cultura gitana.

Por último, García-Page ha lanzado un mensaje de esperanza respecto a la situación de la Covid-19 y se ha mostrado convencido de que este verano se presenta mejor que el pasado y más próximo a la normalidad.