Noticias Política Regional

Castilla-La Mancha empezará a inmunizar a la población de entre 70 y 80 años la próxima semana

Castilla-La Mancha va a adelantar su plan de vacunación para comenzar a inmunizar a la población de entre 70 y 80 años a partir de la próxima semana, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha recalcado que “esta Semana Santa, el 40% de todas las vacunas se ha puesto a gente de más de 80 años”. De igual manera, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el proceso de vacunación del colectivo de mayores de 80 años “va a estar abordado esta semana”.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page durante el acto de toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que recoge el relevo de Aurelia Sánchez.

Más afiliados tras un “año COVID”

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del desempleo publicados esta misma mañana y de los que se extrae que la región “ha conseguido, en un año de plena crisis, tener más gente afiliada a la Seguridad Social”. Al respecto, García-Page ha calificado el dato como “clamoroso” y ha aseverado que “hoy hay más empleo que hace un año” en Castilla-La Mancha.

Un nuevo reto asumido “con mucha ilusión y responsabilidad”

Por su parte, la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado la “ilusión, confianza y enorme responsabilidad” con la que asume su nuevo cargo y ha mostrado su deseo de “estar siempre al nivel de exigencia” que este nombramiento merece.