Noticias Política Regional

Castilla-La Mancha dará luz verde al Consejo de Captación de Inversiones para facilitar la llegada de empresas y la creación de riqueza en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará, el próximo martes, la creación del Consejo de Captación de Inversiones, un órgano para facilitar la llegada de empresas y la creación de riqueza en la región.

En estos términos se ha pronunciado el presidente García-Page en la visita que ha realizado a las instalaciones de HARICAMAN, empresa radicada en la localidad toledana de Añover de Tajo.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha esperado que la instalación de nuevas compañías, prevista para el mes de mayo, “se consolide”.

Castilla-La Mancha, la que más empleo crea en toda España

En este marco, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha destacado los datos “verdaderamente importantes” extraídos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), de los que se desprende que Castilla-La Mancha es “la Comunidad Autónoma que encabeza el ranking de creación de empleo en España y la tercera en la que más ha bajado el desempleo”.

A juicio del presidente García-Page, estos indicadores “nos tienen que llevar a un orgullo como región, como sociedad”. Asimismo, el presidente regional ha señalado que estos datos son “el conjunto de muchas cosas, de muchas estrategias que van coincidiendo”, y ha relacionado la generación de empleo con factores como la “claridad, estabilidad, moderación y pacto”.

Prudencia frente a la pandemia

El presidente señala que le gustaría, que la prudencia que ese está manteniendo con tantas medidas al menos se pudiera mantener un mes más”, en alusión al fin del estado de alarma, programado para el próximo 9 de mayo.

Por este motivo, el jefe del Gobierno regional ha apuntado que “todavía hay un mes necesario para poder equilibrar la balanza entre el proceso de vacunación y la necesaria prudencia que tendremos que mantener durante más tiempo incluso”. Afirma que “No se va a pasar de cero a cien o del blanco al negro de un día para otro”, aunque sí ha planteado la posibilidad de estudiar nuevas medidas que afecten al perímetro de la Comunidad Autónoma.