Deportes Noticias

Bernardo de la Cruz asume la responsabilidad “de lo que ha pasado” en lo deportivo y afirma que “han sido dos años espectaculares en 2ªB”

  • Edu Pérez, dimite como entrenador del Primer Equipo

Tras asumir que el CP Villarrobledo no podrá continuar en 2ªB en la próxima temporada ya que los números ya anuncian el descenso de nuevo a tercera, el presidente del Club, Bernardo de la Cruz comparecía ante los medios, asumiendo “personalmente toda la responsabilidad de lo que ha pasado deportivamente” aunque afirma que ahora hay un Club, más estructurado, más profesional y con “más fuerza que nunca”.

De la Cruz ha incidido en todos los obstáculos superados a nivel administrativo desde que hace ahora 2 años se hiciera cargo del Club, junto a su hermano Alfonso. Señala que recibían un club muy endeudado, con numerosas denuncias en curso y que se ha trabajado para poder revertir esa situación, llegando después la pandemia, por lo que afirma que no ha sido un recorrido fácil.

A la vez, el Presidente explica que en la actualidad existe una cierta tensión de tesorería en las cuentas ya que al ya ajustado presupuesto con el que se cuenta, dice que probablemente “el más bajo de toda la categoría”, se han dejado de ingresar en esta temporada en torno a los 200,000 euros. Un situación de crisis debido al COVID que ha afectado a todos los clubes aunque menos a aquellos más fuertes económicamente.

Al respecto señala que hay ingresos pendientes de recibir con los que se puede compensar parte de esta tensión económica, buscando ya alternativas para solventar este problema en su totalidad, recordando que no se reciben ayudas por parte del Ayuntamiento y muy pocas desde Diputación.

En el ámbito deportivo, Bernardo de la Cruz, ha deseado “lo mejor” al ya dimitido entrenador del primer equipo, Edu Pérez, agradeciéndole públicamente el compromiso, su confianza en el proyecto y el trabajo realizado en esta temporada complicada, también a la hora de organizar y coordinar la cantera, destacando la calidad humana del míster que seguirá al frente hasta el fin de temporada.

El Presidente del Club Polideportivo Villarrobledo que comparecía acompañado de dos miembros de la Junta Directiva, Abelardo Torres y Francisco Rosillo, apunta que el Club que está acostumbrado a “pelar contra las adversidades” y que así van a seguir, con un proyecto que continúa y que pretenden que siga creciendo.

De la Cruz quiere dar un tinte positivo a la situación, señalando que el descenso puede suponer ahora un paso atrás, pero esperando que suponga 2 pasos adelante para el futuro.

Afirma que han sido “dos años espectaculares en segunda B” en los que el Villarrobledo ha pisado campos emblemáticos, recibiendo equipos importantes en el Municipal de la Virgen, algo que dice que hay que valorar.

Así mismo, valora el trabajo realizado desde la Junta directiva en estos dos años en los que el COVID impidió acabar la temporada pasada, con puertas cerradas este año y con 1,000 socios menos algo que afirma que ha afecta sustancialmente pero insiste en el orgullo que supone haber pasado por segunda B”.

Quedan 4 partidos, 2 de ellos en casa y espera el presidente que la afición ahora que las puertas del campo se abren acuda a dar apoyo al equipo y para la temporada que viene, nuevo proyecto y nuevas ilusiones, esperando al menos poder tener una temporada “normal”.

A la afición pide disculpas De la cruz por sus posibles errores, apuntando que las decisiones tomadas siempre fueron buscando lo mejor para el Club.

Por otro lado, en cuanto a los jugadores, destaca el Presidente su implicación y compromiso desde el principio, compitiendo en cada partido que es lo que van a seguir haciendo el resto de la temporada para al menos seguir ofreciendo espectáculo a los aficionados que espera que les acompañen en estos últimos partidos.

Esperan una temporada en tercera con nuevos proyectos que vuelvan a ilusionar, trabajando para seguir mejorando la estructura y estabilidad del Club, junto a la cantera, la academia y el femenino, con el fin de seguir creciendo.