Noticias Política Regional

Aroca exige la derogación de la resolución en la que se deja sin efecto parte de la convocatoria de Ingreso Mínimo de Solidaridad

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha exigido hoy a la nueva consejera de Bienestar Social que derogue “de manera inmediata” la resolución del pasado 13 de octubre en la que se deja sin efecto parte de la convocatoria del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Aroca ha lamentado que, en dicha convocatoria, no se admiten nuevas solicitudes y además se dejan “archivadas en el cajón” todas aquellas que se hicieron en el año 2020.

Además de esto, Aroca ha pedido que se ponga en marcha un Plan de Estabilidad a medio y corto plazo para el Tercer Sector, ya que se trata dice, de un sector “primordial” para la sociedad y, por tanto, se merece “certidumbre, certeza y seguridad”.

En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha existen 5.200 entidades que prestan servicio a 400 mil personas y generan algo más de 6 mil puestos de trabajo.

También, ha lamentado que, a día de hoy, 624 mil personas se encuentran en riesgo de pobreza y de exclusión social.

Así mismo, ha recordado que el PP-CLM ha pedido que los Centros de Día sean considerados como “servicios esenciales” y espera que la nueva consejera haga realidad está petición.

Por otra parte, Aroca ha denunciado que a fecha 31 de marzo hay 8.413 personas pendientes de recibir prestación y de ser valoradas por la Ley de la Dependencia.

En cuanto a la ayuda a domicilio, el parlamentario popular ha asegurado que los convenios actuales “no cubren ni de lejos” la auténtica realidad de los municipios, y por eso, ha pedido que se reedite esta ayuda para que sea “más operativa y llegue a más gente”.