Noticias

ADEVI anima a sus asociados a realizar sus donaciones a la investigación sobre la cuerna de ciervo para el tratamiento del cáncer.

Hace unas semanas se publicaba en una de las revistas científicas más prestigiosas el estudio realizado desde la Universidad de Castilla la Mancha, en colaboración con el Hospital de Albacete sobre las propiedades anticancerosas de la cuerna de ciervo en crecimiento.

Es por ello que dos de los investigadores del proyecto, el doctor Tomás Landete y el doctor villarrobledense, Louis Chonco, visitaban hoy la sede de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo para animar a los asociados a realizar sus donaciones con las que se podría seguir investigando en algo que en un futuro podría salvar vidas.

Un hallazgo que llegaba después de años de trabajo y que podría suponer un importante avance en el tratamiento contra el cáncer ya que se ha probado sus beneficios en concreto sobre, el glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral.

La peculiaridad de la cuerna de ciervo es que se trata de la única estructura de un mamífero que se regenera anualmente. Analizado este hecho, se llegó a conocer que crece más rápido que el cáncer con el añadido de que este crecimiento tan anormal no produce tumores en los ciervos, por lo que la aplicación de todo esto en humanos, constituye “un nicho de investigación” muy importante.

Una vez que se conoce la importancia de este descubrimiento, consiguiendo su difusión y reconocimiento por parte de la comunidad científica, llega la árdua tarea de conseguir fondos para dar continuidad a las investigaciones ahora en animales, de cara a comprobar el alcance de este tratamiento y su posible aplicación en otros tipos de cáncer para conseguir un fármaco eficaz en un futuro ya que se añade a que aplicada la cuerna en ambientes controlados ataca a las células cancerosas pero no a las sanas.

Explica el doctor Louis Chonco que aquellos que contribuyan con la investigación seguirán ligados al estudio, siendo informados de los posibles avances que se puedan ir produciendo.

Es aquí donde ADEVI ha querido apoyar esta singular investigación a través de una campaña para que sus asociados hagan donaciones en la web oficial de patrocinio de la UCLM (https://tpv.uclm.es/donacion.aspx).

Desde el grupo de investigación se comprometen a mencionar el apoyo de ADEVI y las empresas que realicen donaciones significativas tanto en la sección de agradecimientos de futuros artículos, como en comunicaciones a congresos y charlas. El presidente de ADEVI, Ángel Pozo, también anima a sus conciudadanos a apoyar una investigación con posibles beneficios mundiales para la salud.