Noticias

Recogimiento, sentimiento y recuerdos en la Semana Santa de 2021

Villarrobledo se adentra en la Semana de Pasión y en esta Semana Santa singular y diferente. Unos días que para muchos son de recogimiento y reflexión y que este año lo será mucho más, al igual que en el año pasado donde además se vivió con el desasosiego de un confinamiento y de una pandemia en la que se perdían vidas a diario.

La situación este año es mejor, y por ello y a pesar de que la Semana Santa no pueda lucirse en todo su esplendor, los templos serán más que nunca, el punto de encuentro de hermanos, cofrades y de todos aquellos que dentro de las normas de aforo quieran participar de los cultos, oficios y liturgias propios de estos días.

Normas de aforo que provocan que no todo el que lo desee pueda participar de forma física y por ello, de nuevo, la televisión local, Canal 4, se implica para llevar a sus casas la Semana Santa de Villarrobledo.

Así hemos asistido al tradicional Ejercicio de las Siete Palabras organizado por la Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad y también les hemos ofrecido, desde la iglesia de San Sebastián, el Viacrucis Camino Del Calvario, organizado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Injurias y Nuestra Señora de las Angustias (Moharras) con la participación de la Cofradía de San Juan Evangelista. También asistimos al emotivo momento de la bajada del Cristo de Moharras en la iglesia de San Sebastián que podrán ver breve en Canal 4 y a todos aquellos actos donde las Hermandades y Cofradías invitan a nuestras cámaras para que desde casa disfruten de la Semana Santa a pesar de las circunstancias.

[useful_banner_manager banners=11 count=1]

Unido a todo ello, las Hermandades y Cofradías de Villarrobledo han hablado de su historia en la Semana Santa de Villarrobledo, de sus orígenes y curiosidades, además de conocer a otros protagonistas relacionados con el arte imaginero o jóvenes con sentimiento religiosos que explican como viven la Semana Santa.

Pueden disfrutar de todos estos reportajes en sus televisores y también recordamos que pueden disfrutar de ellos, tantas veces quieran desde la APP de Canal 4 que pueden descargar para móvil.

Este es el segundo año en el que las procesiones no salen a las calles, después del último año en que la lluvia deslució e impidió muchas de ellas por lo que esta semana recordaremos procesiones pasadas, con las mejores imágenes de los tronos y los pasos recorriendo solemnemente las calles de la ciudad en la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

No olviden que mañana miércoles Santo a partir de las 10 y media de la noche, podrán ver la procesión de la Pasión del Señor y el Jueves Santo, después de la emisión en directo de la celebración de la cena del Señor, a las 8 y media de la tarde, podrán ver la procesión del Prendimiento.

Así se llegará al intenso viernes Santo que comenzará a las 10 de la mañana con la procesión del Encuentro y por la tarde podrán asistir en directo a la celebración de la Muerte del Señor. Después, a las 7 y media de la tarde, la Procesión del Silencio y a las 10 y media el Santo Entierro de Cristo.

La Semana Santa llegará a su fin el Domingo de Resurrección donde, después de la misa en directo desde Santa María, les ofreceremos la procesión del encuentro de la Santísima Virgen con su hijo resucitado.

La Semana Santa no puede salir a la calle pero sí se celebra en nuestra ciudad y nosotros, en Canal 4 , se lo mostramos.