Noticias Política Regional

Castilla-La Mancha arranca hoy la vacunación “masiva pero controlada” de la población de entre 56 y 65 años

Castilla-La Mancha comenzará “esta misma tarde” la vacunación “masiva pero controlada” a la población de entre 56 y 65 años, según ha precisado el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que ha mostrado su confianza en que “en dos o tres meses se pueda tener el 50-55% de la población inmunizada”. De igual manera, el presidente regional ha adelantado que “en mayo se comenzará con los de más de 65 y hasta 70 años”.

Así lo ha dado a conocer García-Page, en Cuenca, durante la inauguración de la exposición ‘El Prado en las calles’, una muestra de carácter itinerante que se desarrolla al aire libre y que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril en el conquense parque de San Julián.

En este contexto, el presidente castellano-manchego ha anunciado que propondrá al Gobierno de España “que incorpore a la población universitaria” al plan de inmunización, en el mismo bloque que los docentes”.

Asimismo, ha subrayado que se va a aprovechar toda la Semana Santa, todos los fines de semana, todas las fiestas, para seguir vacunando, tras la jornada de este pasado martes en la que no se produjo ninguna muerte por coronavirus en Castilla-La Mancha.

Coincidiendo con el día en que se finaliza el proceso de inmunización de todo el personal docente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page ha adelantado que “en quince días se empezará con los de más de 70 años, culminando ya el final de los de más de 80 años”.