Noticias Política

SPV valora las últimas cifras del coronavirus en Villarrobledo y felicita al municipio por su responsabilidad en su semana de carnaval.

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha lanzado hoy un mensaje de cariño y orgullo al municipio de Villarrobledo por su “gran responsabilidad durante el carnaval” y es que, según De La Ossa se han pasado estos días “sin noticias de fiestas, aglomeraciones o gente saltándose las restricciones”.

En relación con la semana de Carnaval, De La Ossa felicitaba a las comparsas, charangas, grupo y demás colectivos carnavaleros que han logrado encontrar un equilibrio entre seguridad y carnaval a través de las redes sociales y la televisión.

Se refería, en este punto, al Ayuntamiento, al que excluye de la felicitación ya que “ha demostrado ser el único de Villarrobledo que no ha hecho nada por nuestro carnaval. Para de la Ossa parece que “al Ayuntamiento le viene bien la cancelación de eventos para ahorrarse el dinero”.

Una responsabilidad frente al covid-19 que llegaba de la mano de las nuevas cifras ofrecidas por las administraciones sanitarias el pasado viernes y que muestran una clara mejoría: Villarrobledo presentó en el último informe la cifra de 26 nuevos contagios, tres veces menos que la semana anterior, 100 positivos menos que hace 2 semanas y muy lejos de los casi 200 positivos detectados hace 3 semanas.

La presión hospitalaria muestra un importante descenso, bajando de los 42 casos ingresados hace unas semanas a 7 en la última cifra dada.

De La Ossa se refería en este punto “al indicador en rojo que aún persiste”, lo que debe llevar a mantener una gran cautela ya que, a 14 días, se sigue en un riesgo de contagio muy alto.

Finalizaba desde Se Puede Villarrobledo refiriéndose a las nuevas medidas del NIVEL 2 en que entra Villarrobledo, que permitirán un alivio y respiro a la hostelería y la restauración, pero también a los colectivos de gimnasios y deportivos que han sufrido del mismo modo un cierre que ahora se relaja.

Termina de la Ossa pidiendo precaución ante estas medidas de Nivel 2 para poder seguir mejorando las cifras.