Noticias Política Regional

Núñez reclama a Page que apruebe en el próximo Consejo de Gobierno retrasar el toque de queda a las 23:00 horas en la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que apruebe en el próximo Consejo de Gobierno retrasar a las 23:00 horas el toque de queda en la región, con el fin de salvar el servicio de cenas en la hostelería o de dar más espacio a los entrenamientos deportivos o a la programación de eventos culturales en cines y teatros.

El presidente del PP-CLM ha incidido en que es fundamental retrasar el toque de queda para poder vincular el cierre de la hostelería a media hora antes (22:30 horas), con el objetivo de salvar el servicio de cenas y ayudar así a la reactivación económica del sector.

También, para el sector de la cultura, ya que cines, teatros o museos podrían tener actividad programada hasta ese límite. O para el sector del deporte, sobre todo para que el amateur tenga una mayor continuidad, ya que los entrenamientos suelen realizarse “cuando la gente deja de trabajar”, por lo que si el toque de queda no se retrasa estas actividades no pueden producirse.

Por todo ello, Núñez ha señalado Page cuenta con esta propuesta por escrito en el Palacio de Fuensalida, así como en las Cortes regionales.