Noticias Política Regional

Núñez pide la inclusión en el Consejo de Gobierno del próximo sábado la apertura del deporte y la cultura y la flexibilización de las medidas en la hostelería

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que este jueves registrará la inclusión en el orden del día del Consejo de Gobierno Extraordinario del próximo sábado la apertura total del deporte y la cultura y la flexibilización de las medidas en el sector de la hostelería.

Núñez ha recordado que estas medidas fueron propuestas el pasado jueves en el pleno de las Cortes regionales, pero que fueron rechazadas por el PSOE de Page. Por ello, espera que en esta ocasión sean consideradas por el Consejo de Gobierno regional.

Pretende que la práctica deportiva “recupere cierta normalidad”, apostando por la no federada supervisada por profesionales del deporte, el deporte base o el deporte en edad escolar y que se garantice que quienes tienen que practicar deporte por tratamiento médico puedan recibir dicha atención o que se flexibilicen las medidas en los gimnasios, aumentando al 50% el aforo en interior o al 60% en espacios al aire libre. Además de continuar apostando por el deporte federado permitiendo la vuelta del público a los estadios con todas las medidas de seguridad.

En la hostelería, Núñez ha destacado que se debe aprobar una flexibilización de las medidas, permitiendo aumentar el aforo de las terrazas o el uso al 50% de la barra en el interior de los locales, ya que muchos negocios no pueden abrir sin este servicio. Y, todo esto, acompañado de un proyecto de recuperación del turismo.