Noticias

Martes de Carnaval, Día del Orgullo Manchego, en casa y por la tele.

Hoy,es martes de Carnaval, día del Orgullo Manchego en Villarrobledo, un día marcado por el homenage a las raices y tradiciones locales en el que las faldas típicas, las toquillas de ganchillo, los blusones y los pañuelos de hierbas inundaban las calles en en Carnaval de Villarrobledo.

El plato fuerte, lo marcaba la Comida de la Asociación de Alzheimer (AFA Villarrobledo) que este año habría alcanzado su XII Edición y que congregaba bajo la carpa de la Plaza a prácticamente toda la ciuda, rebasando las 1.000 raciones de los tradicionales gazpachos, acompañados de sus entremeses, fruta y dulces, regado todo con litros y litros de zurra.

La comida manchega este año, se une al mundo virtual y por ello, por la compra de la entrada al precio de 5 euros, se podrá participar en el sorteo que este año se realizará a través de redes sociales, en directo, el próximo domingo, 21 a las 13:00 horas.

Se colabora así con la asociación que necesita de toda la ayuda posible para poder continuar con su labor de atención a los enfermos de alzheimer y sus familias.

Terminada la comida y todo recogido en tiempo récord gracias a la colaboración de los voluntarios y voluntarias de AFA y tras el carnaval infantil, llega el momento dela noche más manchega de todo el carnaval en la que las peñas llegan a cenar a la plaza.

Jamón, queso, chorizos, morcillas, habichuelas, tortilla, los mejores postres caseros y vino de la tierra para poner el broche a un día dedicado a “lo nuestro”, siempre con el mejor sentido del humor. Este año añorando esos momentos pero con la ilusión puesta en el próximo día del Orgullo manchego el año que viene.

Como saben, Canal 4 como cada año, está con el Carnaval de Villarrobledo, y ya que no hemos podido sacar nuestras cámaras a la calle, les proponemos un plan manchego para disfrutar de este día tan tradicional.

De la mano de la Asociación cultural Barro Tinajero les hemos preparado un especial en el que se bailarán jotas, se hablará de indumentaria manchega y se cocinarán los platos más tradicionales para que disfruten del martes de carnaval con nosotros.