Noticias Política Regional

García-Page avanza una inversión extraordinaria de 37 millones de euros para fortalecer la red de recursos residenciales de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado una próxima inversión, de carácter extraordinario, dotada con 37 millones de euros, destinada a la modernización y fortalecimiento de la red de recursos residenciales de la Comunidad Autónoma. A este respecto, el presidente regional ha indicado que este “paquete importante” incluirá “un plan de rescate al Tercer Sector”, al tiempo que ha adelantado que será una realidad “el próximo 9 de marzo”, cuando sea aprobado en el seno del Consejo de Gobierno.

Así se ha pronunciado García-Page durante la visita inaugural que ha realizado a dos viviendas tuteladas con apoyo para personas con discapacidad, que serán gestionadas por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS).

Este paquete extraordinario beneficiará a 46.500 usuarios de centros de mayores y personas con discapacidad en la región, y va dirigido a las 3.000 entidades que conforman el tejido del Tercer Sector en Castilla-La Mancha y a los 16.000 profesionales empleados en el mismo.

Avanza la vacunación

En otro sentido señala que hoy ya se puede decir que se ha vacunado al 80% de las personas de más de 95 años.

En este punto, el presidente regional ha recordado que, este lunes, arranca la vacunación de los mayores de 80 años y ha señalado que, en una coyuntura como la actual, el objetivo es que a finales de abril se haya vacunado a todas las personas mayores de 70 años.