Noticias Política Regional

El Gobierno regional ha invertido en Villarrobledo cerca de 7 millones de euros en incentivación empresarial y políticas activas de empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 7 millones de euros en Villarrobledo en incentivación empresarial y políticas activas de empleo, beneficiando a 607 pymes y autónomos y 617 trabajadores.

Estos datos han sido ofrecidos en esta localidad por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, durante el acto de entrega de diplomas, junto al Alcalde, Valentín Bueno y el concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata, a los 9 alumnos del Programa RECUAL “Construye”, tras seis meses de formación.

Ruiz Santos ha desgranado esta cantidad de casi 7 millones de euros recordando que desde el año 2015, a través de los diferentes Planes Extraordinarios por el Empleo, se ha realizado una inversión en Villarrobledo de 2,639,000 euros, para 106 proyectos, beneficiando a 553 personas con contratos de 6 meses.

El Delegado de la Junta anuncia que en unos meses se activará un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla la Mancha.

Por otro lado, han sido 186,000 euros los que se han destinado al Plan Garantía +55 en Villarrobledo con 53 beneficiarios, junto a los 11 beneficiarios más aprobados para el llamado ahora Plan Garantía +52 para su comienzo inminente, con una inversión del Gobierno Regional de 46,200 euros.

El Delegado de la Junta en la provincia ha destacado el programa para fomentar la empleabilidad y la búsqueda activa de empleo a través de las Agencias de Colocación. Ruiz Santos advierte que han sido únicamente 7 los municipios beneficiarios de este programa en toda la región y de ellos, 5 de la provincia de Albacete, uno de ellos, Villarrobledo que pone en marcha este proyecto denominado “Ave Fénix” y que cuenta con una inversión de 112,000 euros.

Ruiz Santos ha informado que “el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha realizado un gran esfuerzo en activar e inyectar subvenciones el fortalecimiento empresarial y la contratación laboral, a través del Plan Adelante y las ayudas para autónomos y pymes, señalando el Delegado que los empresarios de Villarrobledo “han sido ejemplo” presentando 40 proyectos que ha supuesto una inversión por su parte que supera los 7 millones de euros y 1,639,000 euros por parte del Gobierno Regional lo que ha permitido mantener y generar centenares de puestos de trabajo en la localidad.

Ruiz Santos invita a otros empresarios a solicitar estas líneas de ayudas ya que incide en que el programa sigue abierto y “con dinero” para poder colaborar en los diferentes proyectos de las empresas para financiación, digitalización, para inversión en equipamiento, innovación o comercialización.

Por otro lado, Ruiz Santos ha destacado la línea de ayudas que mantiene abierta la Junta de Comunidades por 60 millones de euros que pueden solicitar empresas y pymes de determinados sectores, obteniendo subvenciones directas para ayudarles ante la situación provocada por la pandemia.

Al respecto incide en que en la convocatoria del pasado año 2020, se recibieron 567 solicitudes de Villarrobledo, de las que 247 correspondían a microempresas de menos de 10 trabajadores y 320 de autónomos, recibiendo ayudas todos ellos por una importe total de 1,040,000 euros.

Balance de Formación por el Empleo en Villarrobledo

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino se ha referido a las políticas de formación por el empleo implementadas en Villarrobledo, en los últimos ejercicios, poniendo como ejemplo, la colaboración con el Ayuntamiento para el RECUAL “Construye”, ejecutado hasta este mes, por 104.511 euros para 9 alumnos; el anterior RECUAL “Volver”, y el próximo asignado bajo el nombre de “Paideia” de pintura industrial por 96.452 euros.