Noticias Política Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá el trabajo de seis mujeres “auténticos referentes” por su labor diaria y su trayectoria vital

Gloria Merino, Amparo Álvarez, Manuela Simón, Marián García, Verónica Miguel y Cristina Romero son los nombres de las seis mujeres cuyo trabajo y trayectoria reconocerá el Gobierno de Castilla-La Mancha el próximo 8 de marzo en el acto institucional que se celebrará con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

La Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, señala que se reconocerá a esta mujeres que destacan en sus distintos ámbitos, mujeres que son muy importantes y que posiblemente no son lo suficientemente reconocidas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será quien les entregue el reconocimiento, en un sencillo acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, y que consistirá en una escultura que representa una mano sujetando el número 8, día clave en la reivindicación de la lucha por la igualdad que se debe llevar a cabo todo el año.

La primera de las reconocidas es la pintora Gloria Merino, a quien se le reconoce su trayectoria. Residente desde muy pequeña en Malagón (Ciudad Real) y licenciada en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Reconocimiento para la periodista Amparo Álvarez por su compromiso y su lucha en favor de la igualdad. Corresponsal de Radio Televisión Española (RTVE) en Albacete, profesional consolidada, gran comunicadora, seria, sólida e independiente.

Se reconoce también la trayectoria de Manuela Simón que formó parte de la primera promoción de mujeres en la Guardia Civil y lo hizo, además, en un puesto nada fácil, porque con sólo 19 años estaba en la primera línea de la lucha contra ETA en la Euskadi de finales de los 80.

Marián García, más conocida como ‘Boticaria García’, es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Su gran curiosidad y el afán de compartir sus conocimientos le llevaron a cambiar la farmacia rural por la divulgación científica y sanitaria, a la que se dedica desde hace más de 12 años.

Se destaca la trayectoria de la Doctora en Biotecnología y con un máster en Biomedicina, Verónica Miguel, todo un referente en el mundo de la investigación. Y también a la Licenciada en Medicina y Cirugía y doctorada en Lectura con Inteligencia Artificial por la Universidad de Granada, Cristina Romero que es la jefa de la Sección de Radiología de la Unidad de Mama del Hospital Virgen de La Salud de Toledo.