Noticias Política Regional

Comienza la vacunación de usuarios de viviendas tuteladas, servicio de ayuda a domicilio, grandes dependientes y sus cuidadores y mayores de 80 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará, esta semana, la vacunación generalizada de los usuarios de las viviendas tuteladas, los beneficiarios y trabajadores de la ayuda a domicilio, los mayores de 80 años, así como “los grandes dependientes, en grado 3, y sus cuidadores”, incluyendo en este último grupo “no solo a los que cobran por cuidar sino también los cuidadores familiares”.

Así lo daba a conocer hoy el presidente regional, Emiliano García-Page que también ha anunciado que las ubicaciones para llevar a cabo la vacunación se adaptarán a las necesidades de los distintos colectivos, y ha subrayado que se trata de “un esfuerzo que está realizando la Atención Primaria”. Así, los puntos de vacunación se localizarán en centros sanitarios, en domicilios, en vehículos particulares e “incluso en unidades móviles que se están contratando” a tal efecto, y que recorrerán la Comunidad Autónoma, evitando aglomeraciones.

La eficiencia de la Sanidad pública

Durante la visita que ha realizado el Presidente a las obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, Emiliano García-Page ha valorado la trascendencia de contar con una Sanidad pública robusta, incidiendo en la consignación presupuestaria de 3.000 millones de euros para este ámbito, en el presente ejercicio, por parte del Gobierno Regional.

La incidencia sigue a la baja

García-Page, se ha mostrado esperanzado en que “de cara al lunes pueda pasar toda la Comunidad Autónoma al nivel 2, salvando excepciones puntuales”.La decisión se tomará en el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará este sábado.

En este sentido, el presidente autonómico ha destacado que la estrategia para afrontar los próximos meses pasa por “ir combinando la vacunación masiva con las medidas de restricción, que no van a desparecer hasta que esté todo el mundo inmunizado”.