Noticias

Canal 4 hace entrega de los premios a las ganadoras del concurso de carteles de Carnaval 2021

El primer concurso de carteles de carnaval,organizado por Canal 4 ha puesto su broche de oro con la entrega de premios a los ganadores que han sido elegidos por votación popular a través de nuestras redes sociales.

Recuerden que este concurso ha contado con la implicación de los centros educativos de la localidad, colegios e institutos, y que los carteles finalistas han sido elegidos por los propios centros de entre todos los trabajos presentados. Después, ustedes con sus votos han elegido a los ganadores.

Tras el recuento de votos, sumando los likes de facebook e instagram de #canal4villarrobledo resultaba ganador el cartel del carnaval infantil perteneciente al colegio Virgen de la Caridad y realizado por Elena Chirila.

La niña recibía un regalo de parte de Canal 4, con material escolar, de dibujo y manualidades, reconociendo estar muy contenta con el premio

También el Colegio Virgen de la Caridad, que además hacía entrega de una placa al colegio para conmemorar este primer premio que recogía en representación del centro, uno de los maestros, Santiago García que agradecía este premio, recordando que precisamente el Virgen de la Caridad se hacía con el banderín de oro del desfile infantil del año pasado por lo que este premio se une al palmarés carnavalero del centro.

Explica Santiago García que desde el colegio vive un gran espíritu carnavalero y que por ello durante los últimos días han realizado actividades con los más pequeños que han acudido a clase disfrazados y participando en su propio concurso de máscaras de carnaval.

Difícil la elección del cartel que representaría al centro en este concurso de Canal 4, como difícil dice Santiago que ha sido la elección de todos los que han votado por su cartel favorito ya que reconoce que había mucho nivel en los trabajos.

En cuanto al cartel ganador realizado desde los 3 institutos de la localidad, sus votos han elegido el cartel de la joven Arantxa Villar del IES Cencibel

Arantxa también recibía un obsequio cortesía de Canal 4 señalando que no se esperaba ganar pero contenta de haber sido la ganadora, reconociendo el alto nivel de todos los trabajos seleccionados por los otros dos institutos.

La elección del cartel de carnaval ha sido emocionante ya que las votaciones han estado muy reñidas, recibiendo, cada una de las finalistas el apoyo de sus centros, compañeros y sus familias

Agradece el premio que le entregaba el director de Canal 4, Alfonso Lozano, ya que el material de dibujo dice que le vendrá muy bien para seguir creando.

Amparo Torres, en representación del IES Cencibel, también se mostraba muy contenta de que el Instituto haya conseguido este premio a través de la joven Arantxa, orgullosa de que los y las alumnas del bachillerato de arte tengan una motivación para expresarse como ha sido en este caso este concurso de carnaval.

Además, resulta muy gratificante ver como los jóvenes se implican en actividades de este tipo, que además de seguir potenciando el Carnaval, sirven para crear vínculos entre los jóvenes a través d ella competencia sana.

Los colegios han organizado durante estas semanas actividades relacionadas con el Carnaval ya que este año no se ha podido celebrar y también los institutos han realizado sus actividades carnavaleras, en concreto Cencibel habría participado en su tercer desfile como comparsa, quedando este año también en suspenso, auqnue sin perder la ilusión del Carnaval.

El Ies Cencibel recibe también su placa conmemorativa como ganadores de este concurso de Canal 4 que Amparo Torres afirma que colocarán en lugar preferente para seguir animando a los jóvenes a participar en estas actividades.

Desde Canal 4 agradecemos la colaboración y la buena disposición de todos los centros, alumnos, alumnas y familias para participar en este concurso que tenía por objetivo mantener el espíritu del Carnaval en un año en el que la fiesta se ha vivido desde casa, quedando los más pequeños sin desfile infantil.

La imaginación y el color se han plasmado en los carteles presentados, con felicitaciones para todos los participantes y en especial para las ganadoras y sus centros.

Agradecimientos también para todos ustedes que se han volcado en las votaciones, alcanzando más de 5,700 votos, con más de 30.000 impactos en redes sociales.

Canal 4 este año, más que nunca con el Carnaval de Villarrobledo, con un fin de semana por delante lleno de sorpresas y sentido del humor, no se pierdan nuestra programación.