Noticias Política Regional

Agudo exige a Page que deje de `criminalizar´ a los hosteleros y que declare el deporte como actividad esencial.

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha exigido hoy a Page que deje de “criminalizar” a los hosteleros y que declare el deporte como actividad esencial .

Agudo ha vuelto a reclamar al Gobierno regional que los castellano-manchegos puedan acceder a la práctica deportiva tanto en edad escolar como en las instalaciones públicas o privadas para que puedan practicar deporte de manera habitual.

Además, ha solicitado a Page que abra la cultura, los cines, y los teatros, ya que afirma que “es posible salvar vidas y disfrutar de la cultura” con todas las medidas de seguridad, de higiene y de protección.

También, Agudo ha pedido que se ponga en marcha un Plan de activación del turismo y que se apoye a las librerías de Castilla-La Mancha.

La dirigente popular ha destacado la apuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, por el deporte, la cultura y la hostelería para “salvar” a los sectores que peor lo están pasando por los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

Así, ha recordado que el PP-CLM, presentó, en las Cortes Regionales, una amplia batería de medidas para salvar al sector de la hostelería, el deporte y la cultura, pero el Gobierno regional, el PSOE y Ciudadanos no permitieron que estas propuestas salieran adelante.