Noticias

AFA Villarrobledo cierra la comida solidaria virtual de este año repartiendo más de 100 lotes de regalos.

El Carnaval de Villarrobledo de 2021 terminaba ayer domingo, día en el que la plaza se habría llenado de lumbres para el tradicional concurso de gachas que muchos, finalmente degustaron en casa.

Para terminar la fiesta, desde la Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer (AFA) realizaban el sorteo anunciado como forma de celebrar su comida solidaria que este año tampoco podía celebrarse con los gazpachos en la plaza vieja.

Una comida solidaria que no se realizaba de forma presencial pero que sí contaba con la colaboración de los ciudadanos de Villarrobledo que bien, donando los numerosos regalos para el sorteo, bien comprando las “entradas” de fila cero, demostraban, una vez más, la solidaridad que caracteriza los vecinos y vecinas.

Más de 100 lotes de regalos se repartían durante el sorteo conducido por Jesús Arenas, junto a Martini y Carloti y que era retransmitido en directo desde las redes sociales de AFA.

Emocionados desde AFA por el apoyo recibido en un año que esta siendo muy complicado para la asociación y para los enfermos y sus familias que estás sufriendo el cierre del centro debido a las restricciones sanitarias

Un año en el que no ha habido comida, señalan desde AFA que se han vendido más de 1,000 entradas al precio de 5 euros, agradeciendo la implicación de la ciudad entera ya que toda la ayuda que llega a la asociación es bien recibida y repercute siempre en los usuarios y sus familias.

El espíritu luchador de las asociaciones locales, en este caso de AFA no cesa, luchando ahora porque la labor de las asociaciones sociosanitarias sea reconocida como servicio esencial y poder reabrir el centro ya que afirma Conchi García, que es perjudicial para los enfermos el no recibir las terapias que necesitan, señalando que el centro está perfectamente adaptado a las medidas sanitarias que marcan las autoridades.

Los tiempos de pandemia obligan a reinventarse y así lo han hecho también en AFA, vendiendo tickets para la comida por todas las partes de España, pero esperando que el año que viene se pueda volver a la plaza vieja con los gazpachos, la, fruta, los postres y la zurra.

Los números premiados serán publicados en las redes sociales de la asociación, recordando que la mayoría de los premios se deben recoger en el establecimiento de quien lo donó.