Noticias Política

Se Puede Villarrobledo exige una solución permanente al pago en tiempo y forma de las nóminas en el Ayuntamiento.

Desde SPV denuncian la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras municipales de Villarrobledo en cuando al cobro de sus nóminas del Ayuntamiento.

Una situación, según denunciaba la concejala, Miryam Mondéjar, que se convierte en “Insostenible” debido dice a la inseguridad que tiene el personal al no saber “cuándo ni cuánto van a cobrar”.

Y es que, según señala, en ocasiones el Ayuntamiento “sorprende” pagando el 25% o el 50% de las nóminas sin previo aviso.

Modéjar explica que a día de hoy, “el Ayuntamiento debe, además de gastos varios y horas extra exigidas a los trabajadores y trabajadoras, 3 nóminas completas”.

Una situación, según denuncian, que “viene arrastrándose durante la última década, señalando que las nóminas no pueden depender de los planes políticos de la alcaldía” ya que, afirma que “son un gasto fijo y ordinario que debe ser puntual” por lo que piden blindar el pago de las nóminas “para siempre”.

Por último, la Coportavoz municipal indica que el Ayuntamiento debe reestructurar “Lo antes posible” sus cuentas para hacer frente de manera ordinaria y puntual a los gastos fijos como las nóminas“ ya que según dice Mondéjar, los diferentes gobiernos se han dedicado a “malvender” servicios públicos para poder pagar a los trabajadores por lo que exigen “un plan de pago que blinde la puntualidad en los cobros”.