Noticias Política Regional

Núñez reclama a Page que apoye técnica y políticamente a los ayuntamientos que vayan a solicitar la declaración de zona catastrófica.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que apoye técnica y políticamente a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que vayan a solicitar la declaración de zona catastrófica, con el objetivo de que las ayudas económicas del Estado lleguen a nuestra tierra.

Núñez ha recordado que ayer pidió al Gobierno regional que estudie los requisitos para que los municipios de la región puedan hacer esta declaración de zona catastrófica. Por ello, ha avanzado que alcaldes del PP que gobiernan municipios especialmente afectados por el temporal van a iniciar esta resolución.

Para el jefe de la oposición regional es fundamental que el Gobierno de Page colabore con los ayuntamientos y que de esta forma puedan recibir las ayudas económicas necesarias para que todos los gastos provocados por la nevada puedan ser sufragados con estas ayudas, ya que el dinero “está mucho mejor invertido en nuestros pueblos” que “en pactos políticos con independentistas catalanes”.