Noticias Política Regional

Núñez pide a Page que estudie la posibilidad de declarar zona catastrófica aquellos lugares más afectados por el temporal

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de Page que estudie la posibilidad de declarar zona catastrófica a aquellos lugares especialmente afectados por el temporal de nieve ‘Filomena’.

Así lo ha indicado Núñez este lunes agradeciendo el trabajo de alcaldes, concejales, servicios de emergencia, sanitarios, brigadas de emergencia, Protección Civil, Cruz Roja, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas por su esfuerzo en la lucha contra la nieve.

El líder de la oposición ha incidido en que los alcaldes son el motor fundamental de la región, ya que lideran la administración “más pegada al terreno”, siendo un colectivo que trabaja intensamente siempre pensando en su municipio y, afirma que ahora “en un momento tan duro como este han estado solos”.

Por ello, ha señalado que ha llegado el momento de que la Junta “estudie la posibilidad de la declaración de zona catastrófica” para que puedan llegar ayudas, tanto a las administraciones públicas como a bienes privados, ya que el temporal “ha arrasado con naves, tejados o calles”.

Núñez ha avanzado que el PP-CLM va a solicitar en las cinco diputaciones provinciales que se habilite un Fondo Económico de ayuda para los ayuntamientos, que están alquilando maquinaria, comprando sal o doblando turnos de las brigadas, asumiendo “un coste tremendo” desde el punto de vista económico para devolver la normalidad a sus municipios.

Para el líder de los ‘populares’ es bueno que las diputaciones “cobren protagonismo” y pongan encima de la mesa este fondo con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos “independientemente del color político”.