Noticias Política Regional

Núñez incide en la urgencia de poner en marcha el nuevo Hospital de Toledo para atender pacientes COVID, incrementar el nivel de vacunación y realizar test masivos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que es “urgente” que se ponga en marcha de forma “real y efectiva” el nuevo Hospital de Toledo para atender pacientes COVID, que se aumente el personal sanitario para incrementar el nivel de vacunación en la región y que se apueste por un sistema de realización de test masivos para detectar la carga vírica y “poder actuar”.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios, a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha recordado que ya trasladó al consejero de Sanidad que si alguien se rompía una pierna o tenía síntomas por COVID tendría que acudir a este centro y no al nuevo Hospital.

Un centro que “se ha quedado sin calefacción en algunas zonas o sin agua caliente” al tener “muchos problemas” y ser un hospital “muy viejo”. Por ello, ha lamentado que “inmersos en la tercera ola” y con una nevada “que ha colapsado la ciudad de Toledo”, el nuevo Hospital sigue sin poder ser utilizado para lo que se necesita.

Núñez ha preguntado a Page si va a utilizar el nuevo Hospital de Toledo en esta tercera ola del virus para atender a los pacientes que presenten síntomas o para aquellos que necesiten un respirador o una UVI o, como opción alternativa, para derivar la atención sanitaria ordinaria del resto de hospitales y evitar incrementar las listas de espera.

El jefe de la oposición regional ha lamentado que “a pesar de fotos, inauguraciones y visitas”, el nuevo Hospital sigue sin poder utilizarse para atender pacientes COVID o para atender cualquier caída como consecuencia de la nevada en Toledo. Y, todo esto, casi un año después desde que el líder del PP-CLM reclamó a Page la apertura de este centro de forma “urgente”, por lo que ha criticado que “sigue sin estar disponible para los vecinos de Toledo”.