Noticias Política

SPV valora los principales puntos del pleno del mes de diciembre

El concejal de SPV, Rubén Nieves, ha valorado los principales puntos del pleno ordinario del mes de diciembre, celebrado, de forma telemática, esta semana.

La menta que se desestimara la suspensión de la adjudicación del contrato de zona azul ya que señala que en este asunto “el PP se lava las manos con un servicio público” que dice que “vende a trozos” priorizando su privatización por encima de la gestión pública del mismo, lo que conlleva, según Rubén Nieves, que no se reduzca el precio de la zona azul para los ciudadanos.

Al respecto lamenta el voto “a favor de la privatización” del Partido Socialista y Ciudadanos para dar “el dinero de todos los contribuyentes a una empresa privada”.

El concejal califica de “inocentada”, celebrándose el pleno el día 28 de diciembre, la suspensión del las obras de arreglo de caminos debido a las bajas temperaturas, ya que incide en que es previsible que, comenzando dichas obras en el mes de noviembre fuese a hacer frío.

Rubén Nieves señala que de todos es sabido que en esta época del año hace frío en nuestra localidad, al igual que en los  meses de enero y febrero, considerando que en el mes de marzo fecha en que está previsto reanudar las obras, habrá que votar una nueva suspensión ya que afirma que seguirá haciendo frío.

Por último, en cuanto a la aprobación de la cuenta general del  ejercicio 2019, el concejal de SPV recuerda que abarca el mandato socialista y el inicio del mandato del PP, señalando que hasta en 3 ocasiones preguntó a la concejala de Hacienda, Amalia Gutiérrez las razones del aumento de la deuda entre el año 2018 y 2019 sin obtener respuesta.

Una vez más incide en los votos a favor del Partido Socialista y de Ciudadanos, advirtiendo este entendimiento suele darse también en cuanto a las privatizaciones de servicios.