Noticias Política Regional

Núñez reta a Page a que los parlamentarios de PP y PSOE firmen un documento conjunto contra los indultos a los independentistas catalanes

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha retado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, a que los diputados regionales, diputados nacionales y senadores de ambos partidos políticos firmen un documento conjunto contra los indultos a los independentistas catalanes condenados por sedición para que sea enviado al Gobierno de Pedro Sánchez.

Núñez ha reclamado a Page que “predique con el ejemplo” y deje de decir en los medios de comunicación nacionales “lo contrario a lo que vota en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado que el 16 de enero Page votó no en las Cortes a una propuesta que decía que no se tenía que aceptar debate alguno sobe la autodeterminación, los indultos y la soberanía nacional. Y que el 15 de octubre, Page rechazó otra propuesta del PP que decía que las Cortes regionales manifestaban su contrario padecer al posible otorgamiento de indultos a los independentistas condenados por sedición.

El jefe de la oposición regional ha destacado que este escrito se entregará a Page en el Palacio de Fuensalida, con las firmas de los parlamentarios ‘populares’, para que él también estampe su firma, así como su número 2 y diputado por Toledo, Sergio Gutiérrez, contra los indultos.