Noticias Política

La campaña “Populares Solidarios” de Nuevas Generaciones continúa con la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas.

El tradicional mercado de la fruta de los miércoles ha sido el lugar elegido para instalar el punto de recogida de alimentos destinados a Cáritas Villarrobledo. Una acción que se enmarca dentro de la campaña “populares solidarios 2.0” de Nuevas Generaciones del PP.

Son ya 10 los años que cumple esta iniciativa surgida para ayudar a quienes más lo necesitan en esta época del año y en concreto, en este año tan complicado debido a la pandemia.

Presentes en esta jornada solidaria, los miembros de Nuevas Generaciones de Villarrobledo y concejales del Gobierno, José Luis Zapata y Juan José Calero. El Presidente de esta organización en la provincia, Juan Carlos González, el Secretario general del PP en Albacete, Bernardo Ortega, el Portavoz del grupo popular en Diputación de Albacete, Antonio Martínez y el Presidente del Partido en Villarrobledo y alcalde de la localidad, Valentín Bueno.

José Luis Zapata agradece la solidaridad de los vecinos y vecinas que siempre responden a las llamadas solidarias y que en este caso servirá para proporcionar alimentos a quienes más necesitan, para que todos puedan disfrutar de una buena navidad.

Esta es la segunda de las acciones que Nuevas Generaciones en la provincia de Albacete realiza dentro de la campaña Populares Solidarios que se está llevando a cabo además en toda la región.

Se organizaba también, el pasado día 19, una tertulia virtual con el reconocido profesor de economía de la Universidad Católica de Valencia, Francisco Javier Lara. Un coloquio sobre cómo afecta la política internacional a la economía española en la que los 5 euros de la inscripción se destinaban también a fines solidarios, señalando el éxito de esta actividad que resultó muy interesante.

José Luis Zapata señala que con esta campaña a demás de ayudar a los que más necesitan se consigue visibilizar un problema de nuestra sociedad criticando la “dejadez y la desidia” del Gobierno Central que proporciona dice, pocas ayudas.

Por su parte, el Presidente de NNGG de Albacete, Juan Carlos González afirma que está comprobado que Albacete es una provincia solidaria, teniendo muy claro desde la organización que representa “cómo se puede ayudar y de qué manera se puede hacer”.

Señala que se están llevando a cabo acciones solidarias por toda la provincia, adaptadas a las necesidades de cada municipio en los que en algunos casos se recogen juguetes, en otros alimentos o medicamentos y en definitiva aquello que puede ayudar de la mejor forma a los demás.

En este sentido González pone en valor el compromiso de la sociedad de Villarrobledo y la labor de Cáritas a la hora de ayudar a los más desfavorecidos.

En el mismo sentido se expresaba el portavoz popular en Diputación, Antonio Martínez, que ha valorado el trabajo de Nuevas Generaciones a la hora de organizar este tipo de campañas solidarias durante ya una década.

Martínez ha incidido en los difíciles momentos que se están atravesando y las dificultades de muchos ciudadanos por lo que afirma que ahora más que nunca es necesaria la ayuda y el apoyo de todos hacia las personas con más necesidades.

El Alcalde, ha destacado la ilusión y el trabajo de Nuevas Generaciones, jóvenes “que son el futuro”, implicados en una sociedad más justa y en un futuro más solidario para todos, orgulloso Valentín Bueno de este compromiso para “no dejar a nadie atrás”.