Noticias

Ballesteros realiza balance de la gestión política del grupo municipal socialista en este año 2020

La portavoz del grupo Municipal Socialista, Caridad Ballesteros ha realizado de la gestión política de su grupo en este año 2020 que ha estado marcado por la pandemia de COVID-19, señalando en este sentido que desde el inicio de la crisis sanitaria, realizaron una oposición leal con disposición “absoluta” a la hora de “arrimar el ahombro” en lo que se pudiera necesitar.

Valora la edil socialista de forma “muy positiva” el clima de trabajo vivido en el Ayuntamiento donde afirma que “prima el respeto” entre los miembros de la corporación, huyendo de la “crispación política” que es lo que dice que piden los ciudadanos.

En cuanto a la actividad como grupo municipal, Ballesteros afirma haber realizado una “oposición responsable y propositiva” dejando de lado dice, el interés partidista, centrados en trabajar por mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

Un trabajo intenso, señala la concejala, en el que se han presentado más de 20 propuestas, todas ellas, según apunta, “sensatas” proponiendo además cómo llevarlas a cabo.

En este sentido critica que de esta veintena de propuestas, el gobierno Municipal únicamente haya escuchado 3 de ellas para llevarlas a pleno. Por un lado la propuesta para declarar a Villarrobledo en “emergencia climática” que recuerda que fue aprobada y “no se sabe nada más de ella” ya que no se ha continuado con el proceso por parte del Gobierno.

También fue llevada a pleno la propuesta para las ayudas directas y subvenciones a los autónomos, lamentando que finalmente fuera rechazada con los votos en contra de PP y Ciudadanos. La última de las propuestas fue la trabajada de forma conjunta con Ciudadanos para la rehabilitación sostenible de las viviendas y que fue aprobada por unanimidad.

Con todo esto, Ballesteros pide al Gobierno que pongan en práctica las afirmaciones que realizan al respecto del diálogo y la escucha a la oposición y que atiendan las propuestas que presentan y no las dejen metidas en los cajones.

Por otro lado, en cuanto a la gestión del Gobierno, Ballesteros afirma que  “ha estado escondido detrás del COVID”, sin realizar propuestas, sin ayudas ni medidas extraordinarias frente a la crisis sanitaria y económica derivada de ésta. Añade que fue su grupo quienes instaron a la revisión de los presupuestos para que se incluyera en los mismos la nueva situación con medidas para paliar la situación complicada que ya se está viviendo en Villarrobledo, aunque finalmente señala que no existe ninguna mención al respecto.

Ballesteros incide en que el Ejecutivo Local se mantiene esperando ayudas de Diputación, de la Junta de Comunidades y del Gobierno de España, agradeciendo la portavoz que estas instituciones cuenten con gobierno socialistas que están adoptando medidas para ayudar a  los ciudadanos y ciudadanas. Ya que insiste en que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo “no hay medidas extraordinarias” por el COVID.

Un “inmovilismo” dice a pesar de que el PP gobierna en Villarrobledo con “una mayoría cómoda” debido a su “coalición con ciudadanos” y con unos presupuestos aprobados que arrojaban a principios de año 2 millones de euros de superávit como apunta que anunció la concejal de hacienda, Amalia Gutiérrez, llegando a final de año con “ruina” para el Ayuntamiento, algo que Ballesteros achaca a que los presupuestos eran “inventados”.

Critica que a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones, el gobierno no facilita los datos económicos del COVID, ni como ha afectado a las arcas municipales, recibiendo únicamente una estimación de los ingresos que se han dejado de percibir pero no de lo que se ha dejado de gastar que dice que “es mucho”, preguntándose por qué no está revirtiendo en los ciudadanos.

Insiste en que a pesar de contar con dos presupuestos aprobados, los “caminos siguen sin arreglar” criticando que se hayan comenzado las obras en invierno para después interrumpirlas y dejar los caminos a medias. La portavoz añade que tampoco han arreglado las calles, sin ver ahora dice, los “agujeros” que veían en la legislatura pasada.

Caridad Ballesteros afirma que se trata de un PP “bipolar” que “por un lado de hace el bueno” y por otro “se tira a la calle mintiendo sobre la ley de educación” o que calla dice ante las campañas “desleales” de Núñez y Casado en contra de los gobierno de la Junta y la nación. Dice que por un lado hablan de moderación y por otro “gobiernan donde pueden con la extrema derecha”, afirmando que en Villarrobledo también lo harían.

Dice Ballesteros que el PP es el mismo de la anterior legislatura, el mismo “del coste cero” pero que supone un “gran coste para Villarrobledo” y por ello dice que desde el Partido Socialista seguirán trabajando, vigilando y fiscalizando la acción del Gobierno, proponiendo alternativas para conseguir un Villarrobledo de futuro.

Termina apelando a la responsabilidad de todos en estas fiestas y sobre todo a no bajar la guardia ante la llegada de la vacuna ahora que ya se va a comenzar a administrar en nuestra comunidad y localidad.