Se Puede Villarrobledo ha interpuesto un recurso de reposición contra la adjudicación del contrato de la Zona Azul de Villarrobledo aprobado con los votos a favor de los grupos PP, C’s y PSOE en el pasado Pleno de octubre.
Así lo daba a conocer hoy, el concejal, Rubén Nieves, que señala que este recurso de se interpone porque dice que no se cuenta con el preceptivo informe de intervención que afirma que es necesario para conocer qué gestión es la más beneficiosa para el Ayuntamiento, si la pública o la privada, recordando que han sido varias las ocasiones en que desde SPV de ha solicitado este informe.
Insiste en que sin este informe no se puede tomar la decisión que ya ha sido tomada y aprobada en pleno.
Y es que, según señalaba Rubén Nieves, “en los criterios de adjudicación se valoran hasta 3 veces los mismos aspectos, algunos de ellos obligados por Pliego y, por tanto, dice que no valorables; algo que consideran que genera un agravio contra otras empresas y la libre concurrencia”.
Tras consultar con expertos legales en la materia, desde SPV han elaborado un extenso recurso que expone lo que entienden que son una serie de irregularidades que no solo se fundamentan en la carencia de los informes legales, si no también identificando diversos defectos de forma que afirman que provocan la necesidad de detener la presente adjudicación.
El concejal advierte que el recurso presentado demuestra que SPV apuesta por la gestión pública, que dice que es la forma en que creen que debe ejercerse este servicio. Además añaden que no van a permitir que se juegue con el dinero de la gente.
Para el concejal de SPV el voto favorable del PSOE y su silencio en todo este proceso supone una muestra más de su tendencia hacia posiciones privatizadoras de los servicios públicos. Rubén Nieves señala que “ya es malo que quien dice llamarse socialista vote a favor de privatizar un servicio público”, sin contar con el informe que diga qué gestión es la más eficiente.
El concejal de SPV afirma que “Es insostenible un gobierno que eluda continuamente su obligación de gestión de los recursos públicos en favor de regalarlos dice, al mejor postor sin tener en cuenta los derechos de la ciudadanía”
Concluía Nieves señalando que esto es un capítulo más en la historia que supone lo que insisten en que es la mala gestión de la Zona Azul en Villarrobledo criticando que se nieguen a que se ofrezca un mejor servicio sin afán recaudatorio. Se niegan también dice, a bajar el precio y a trabajar en aquello por lo que cobran, que es, según afirma, “gestionar los servicios del Ayuntamiento de Villarrobledo”.
