Noticias Regional

Núñez insta a Page a actuar para evitar que ERC decida qué impuestos pagan los castellano-manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page que “en nombre de todos los castellano-manchegos” pare “el dislate” que dice que supone que ERC tenga en su mano la capacidad de decidir “donde hay que cobrar más impuestos o menos” para que los catalanes puedan tener su capacidad de decisión “pero los demás no”.

Núñez ha criticado que el partido independentista catalán se “permita el lujo” de hablar de subidas de impuestos para otros territorios a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Núñez, ha señalado que Page tiene nueve diputados nacionales en el Congreso que son suficientes dice, para parar esta situación.

Así, ha añadido que la región pasa de recibir –con los últimos presupuestos de Mariano Rajoy– el 8% de las inversiones del país a algo más del 3%, lo que supone que la influencia de partidos como ERC o Bildu hace perder a Castilla-La Mancha un 5% de las inversiones.

Para Núñez, tampoco se puede  pasar  por medidas como la eliminación del español como lengua vehicular, el ataque a la educación concertada y a la especial, el ataque a la calidad educativa o que Bildu sea un partido “estratega” para el Estado.

Por todo esto, el presidente del PP-CLM ha destacado que Page tiene que “actuar sin más dilación” y dar orden a sus nueve diputados nacionales a que se posicionen “a favor de España y de los españoles y a favor de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos”.

25 DE NOVIEMBRE

De otro lado, Núñez ha mostrado su “más firme rechazo y la condena más rotunda” en nombre del PP-CLM contra esta violencia, instando a “seguir trabajando en formación, educación, prevención y en medidas coercitivas.”.