Noticias Regional

Núñez exige a Page “armonizar a la baja los impuestos” en Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page “armonizar a la baja los impuestos” en la región, sacando de su agenda política las ideas de ERC e igualando la política fiscal de Castilla-La Mancha a la Comunidad de Madrid.

Núñez ha pedido a Page que abandone la propuesta “estrella” que avanzó en el Debate sobre el Estado de la Región y que era una iniciativa legislativa para que el Gobierno de España pudiera aprobar una normativa de armonización y convergencia fiscal autonómica para que se pagase lo mismo “en todos los sitios”.

El líder de los ‘populares’ ha avanzado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha va a emprender una iniciativa parlamentaria para que “no haya ningún tipo de normativa legal que impida a las comunidades autónomas bajar los impuestos” para que, de esta forma, y desde Castilla-La Mancha, se pueda evitar parlamentariamente y “con la ley en la mano” que haya gobiernos que impidan bajar los impuestos cuando las cosas “se hagan bien y cuando se gestione bien”.

También ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular registrará una nueva batería de bajadas de impuestos en Castilla-La Mancha para que estos sean equiparados a los que pagan los madrileños. Entre ellos, la bajada del IRPF en el tramo autonómico o la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones.