Noticias Regional

Núñez: “El presupuesto de la Junta para 2021 tendría que estar basado en un Plan de Rescate para Castilla-La Mancha”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirma que el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2021 tendría que estar basado en un Plan de Rescate para Castilla-La Mancha, con el fin dice, de que todo el dinero con el que cuenta la región, sumado a los Fondos Europeos, esté encaminado a rescatar a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos o a los comercios.

Núñez señala que “son muchos los sectores que lo están pasando mal”, entre ellos, la hostelería y el turismo, las empresas organizadoras de eventos culturales, de ocio nocturno o de ocio infantil, así como las ganaderías de toro bravo o sectores vitales para el desarrollo rural de la región como es la venta ambulante.

Núñez ha indicado que no se puede “caer en el error” de que siga aumentando el paro porque siguen cerrando empresas y porque se sigue destruyendo el tejido productivo, por lo que ha señalado que si hace 10 años se rescató a la banca, ahora es el momento de hacerlo con estos sectores.

De otro lado, el jefe de la oposición regional ha adelantado que el Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno de mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha un Plan de viabilidad para los mercadillos, por lo que ha esperado “contar con el apoyo” del PSOE de Page, ya que la propuesta tiene el objetivo de que a la venta ambulante se le permita trabajar en igualdad de condiciones con el resto de entidades del sector del comercio.

Ya que, según ha dicho, son empresas que pagan sus impuestos y que venden en la calle y que, además, reclaman al Gobierno de Page un protocolo claro para montar sus puestos “sin problemas en todos los municipios de Castilla-La Mancha”. Esta iniciativa, según ha destacado, parte de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes que ha pedido al PP-CLM “llevar su voz a las Cortes”.