Noticias Regional

Merino: “Para el PP-CLM es irrenunciable que el Plan de Rescate para Familias y Empresas se incluya en los presupuestos regionales”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha insistido hoy que para el PP-CLM es absolutamente “irrenunciable” que el Plan de Rescate para Familias y Empresas se incluya en los presupuestos regionales de 2021.

Así se ha pronunciado Merino, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha destacado que las cuentas regionales deben recoger un Plan de Rescate “con mayúsculas” con ayudas directas a los sectores que peor lo están pasando por la pandemia, como la Hostelería y el Turismo.

En este sentido, ha asegurado que “es el momento de ayudar a las familias, a las empresas, a los autónomos, a los colectivos, y a aquellos que generan empleo y riqueza en la región”, y todo esto, lamenta que no se incluye en el borrador de presupuestos de Page.

De esta manera, Merino ha denunciado que los presupuestos no están pensados para crear empleo ni para mantener el actual, ni tampoco para corregir las diferencias sociales, si no, que más bien dice que “están diseñados para seguir empobreciendo a los castellano-manchegos consolidando una subida de impuestos sin priorizar la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”.

Y, además- ha apuntado-., se está poniendo en grave peligro el sostenimiento del Bienestar social de los ciudadanos.

Por otra parte, ha denunciado que el borrador de presupuestos es un “copia y pega” de las cuentas regionales del año 2019, y que, por tanto, no se está teniendo en cuenta la situación actual por la que está atravesando la región en plena pandemia.

Así, ha asegurado que se trata de unos presupuestos “ficticios” que demuestran claramente que el Gobierno de Page vive de espaldas a la realidad, después de más de 8 meses de crisis sanitaria que se ha cobrado la vida de casi 6 mil castellano-manchegos según los datos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.