Noticias

El PSOE pide al equipo de Gobierno que esté alerta ante el posible uso de la marca Viña Rock para promocionar otros festivales.

Desde el grupo Municipal Socialista, la concejala, Graciela Arenas advertía de que  la empresa que organiza el festival Viña Rock lanzaba en sus redes sociales oficiales una información sobre la organización de versiones reducidas del Viña Rock, con aforo limitado denominadas “Viña Road”.

Ante esto, los socialistas muestran su preocupación al utilizar la marca Viña Rock para la promoción de otros festivales diferentes y fuera de nuestra localidad.

Arenas recuerda que ya en 2007 la audiencia de Valencia concedió tras una disputa, con la ya extinta empresa Matarile, la titularidad del festival al Ayuntamiento de Villarrobledo. La empresa recurrió la sentencia y fue el Tribunal Supremo quién en 2010, volvió a dar la razón a este consistorio.

Una disputa que llegaba a los tribunales por la luchar dice, por “algo tan nuestro como es el Viña Rock”, identificado con Villarrobledo y que incluso cuenta con la distinción de Interés Turístico Regional.

Desde grupo municipal socialista piden al equipo de gobierno que esté vigilante ante este tipo de hechos, y que llegado el caso tome medidas jurídicas si fuese necesario, porque insiste en que “el VIÑA ROCK pertenece a Villarrobledo” y no  se debe correr el riesgo de que pueda ser llevado a otros lugares.