Noticias Regional

El Gobierno regional aprobará un conjunto de infraestructuras educativas en La Sagra para dar respuesta al aumento de matriculación

El Gobierno regional aprobará un conjunto de infraestructuras educativas en la zona de la comarca toledana de La Sagra, por un importe de casi 23 millones de euros distribuidos en dos anualidades, para dar respuesta al importante aumento del número de matrículas que están experimentando los centros de esta comarca.

El jefe de Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del nuevo IESO de Olías del Rey (Toledo), en un acto en el que también han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez que ha explicado que los centros educativos de La Sagra han experimentado un importante aumento de matriculación en los últimos años. Este aumento, además, se ha visto acrecentado considerablemente desde el pasado 1 de septiembre, con un incremento de más de 2.000 matrículas en periodo extraordinario. 

Esto se debe, entre otras cuestiones, a los movimientos de población que se están produciendo generalmente desde la Comunidad de Madrid hacia la comarca, motivados por la pandemia y todos los cambios demográficos que está generando.  

Para dar una respuesta rápida y transitoria a esta cuestión en concreto, el Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión del pasado martes, la contratación de una serie de aulas prefabricadas. Todas ellas también cumplirán las funciones de garantizar el distanciamiento interpersonal de 1,5 metros o la adopción de acciones organizativas necesarias para evitar aglomeraciones.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que es intención el sustituir, en la mayor brevedad posible, todas las aulas prefabricadas mencionadas y otras muchas más de la zona a través de la ampliación de centros existentes o mediante la construcción de nuevas infraestructuras adecuadas a la nueva realidad.