Noticias Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha y AJE ponen en marcha un aula móvil para impulsar la igualdad por la geografía regional

La Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha colabora con la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarias y Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE), en el proyecto ‘Camino hacia la igualdad. ¿Me acompañas?’, una campaña de prevención y sensibilización para impulsar la igualdad y sensibilizar y prevenir la violencia de género.

Así lo han explicado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado y la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez, en la presentación de esta iniciativa que arranca en la ciudad de Albacete.

Tal como han detallado, este programa se llevará a cabo mediante un tráiler que recorrerá la geografía castellano-manchega, con especial atención a las zonas rurales, poniendo en marcha una serie de acciones grupales e individuales adaptadas al público al que se dirijan para lo que utilizarán herramientas innovadoras, didácticas, ágiles y dinámicas.

Entre sus objetivos están favorecer modelos de relación entre hombres y mujeres en torno a la igualdad; prevenir la violencia de género entre las personas adolescentes y promocionar la igualdad de género entre las niñas y niños a través de actividades lúdico-formativas; prevenir, informar y sensibilizar sobre la violencia de género, especialmente en las zonas rurales, y finalmente hacer partícipes a las madres y padres de que la educación en materia de igualdad de género también forma parte de la educación de sus hijas e hijos y que, por lo tanto, debe ser abordada como tal. La previsión es que pase por 25 localidades distribuidas por las cinco provincias llegando a unas 2.500 personas.