Noticias Política

Bernardo Ortega nuevo Secretario General del Partido Popular de Albacete

El Secretario General de los populares de Villarrobledo, Bernardo Ortega, lo será también del Partido Popular de Albacete.

Así lo daba a conocer el recién nombrado Presidente del Partido Popular en la capital, Manuel Serrano, proclamado con el 99,08 de los votos emitidos durante el XIII Congreso Extraordinario Provincial celebrado hoy.

Ortega actualmente es también concejal del Ayuntamiento y teniente de alcalde, en su segunda legislatura en el gobierno de Villarrobledo y forma parte además de la ejecutiva regional del Partido asumiendo ahora la nueva responsabilidad en la provincia.

Serrano a elaborado un Comité ejecutivo provincial con 22 personas compuesto «en su inmensa mayoría» por alcaldes y portavoces de municipios que «conocen al milímetro las necesidades, los anhelos, y las reivindicaciones de nuestros vecinos», ha manifestado.

Además de Bernardo Ortega en la Secretaría General también forma parte de esta ejecutiva, el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno.

Serrano quiere crear –ha señalado– una nueva estructura del partido provincial que esté orientada a la lucha contra los efectos tanto sanitarios como económicos del coronavirus.

Por ello, ha adelantado, va a crear dos vicesecretarias especiales, una de sanidad y salud, que estará íntegramente conformada por profesionales del ámbito sanitario, y otra vicesecretaria de rescate económico, promoción provincial e impulso de la marca Albacete.

Una nueva andadura, afirma Serrano, conjugando experiencia y sabia nueva, abriendo el partido también a los afiliados y militantes.