Noticias

Villarrobledo da a conocer sus recursos turísticos a través de la Ruta del Vino la Mancha

  • Con la visita de los protagonistas de uno de los canales de youtube más vistos en el país, la ciudad y sus bondades llegarán a todo el mundo.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de turismo, José Luis Zapata y el concejal de juventud, Juan José Calero, recibían hoy en las instalaciones de la bodega local César Velasco a José Luis y Carlos Sarralde, dos bloggeros, padre e hijo que recorren los enclaves de la Ruta del Vino de la Mancha para mostrar sus recursos turísticos a todo el mundo a través de sus canales y redes sociales.

La Ruta del Vino de La Mancha, se integra dentro de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y está formada por seis municipios  Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana, El Toboso y Villarrobledo con el objetivo de fomentar el enoturismo y la cultura del vino ligada a los recursos que cada  municipio ofrece en cuanto a gastronomía, patrimonio u oferta hostelera.

Así en Villarrobledo forman parte de la ruta del vino, Bodegas como César Velasco, Pago La Jaraba o la Cooperativa, tiendas de alimentación como Quesos Serrano Flores o Restaurantes como Azafrán.

El concejal de turismo, José Luis Zapata ha destacado la importancia de Villarrobledo en cuanto a extensión de viñedo, su enclave  estratégico, su patrimonio y por supuesto, la calidad de sus vinos, su gastronomía o sus tradiciones. Para el edil del Gobierno todo ellos suponen importantes razones para que la localidad sea un lugar de recepción de turistas, contando además con una buena red hostelera y hotelera para albergar a los visitantes.

Todas estas bondades, deben darse a conocer y en ello colaboran tanto José Luis como Carlos recorriendo cada uno de los 6 municipios de esta Ruta del Vino, dos madrileños que frecuentan La Mancha reconociendo su riqueza y todas las posibilidades que ofrece al visitante.

Una visita muy interesante la realizada por estos dos bloggeros en la que en esta ocasión han podido disfrutar de los vinos de César Velasco, maridados con los quesos de Serrano Flores, con Paqui Martínez como anfitriona, terminando con una comida en el Restaurante Azafrán de Teresa Gutiérrez, una jornada que difundirán a través de su canal “Guías Viajar” para todo el mundo. Despidiéndose de Villarrobledo para visitar El Toboso, siguiente pueblo de la Ruta del Vino de la Mancha.

Tanto para César Velasco como para Paqui Martínez, formar parte de este proyecto, supone el poder recibir a turistas que les conocen a través de las guías que Rutas del Vino elabora con lo que supone un incentivo más paras sus negocios, visitas que además repercuten en toda la ciudad dándose a conocer como enclave turístico.

El Alcalde, por su parte, pone en valor todo lo que Villarrobledo ofrece, animando a ser conscientes de todos sus recursos, a sentirse orgullosos de ellos y a darlos a conocer dentro y fuera de la región.

Recursos como el vino y los buenos caldos que se elaboran en Villarrobledo y que pueden convertirse en reclamo para atraer visitantes a conocer la gastronomía o e patrimonio locales y que por tanto hay que cuidar, necesitando dice, de un apuesta firme de las administraciones y más en un año complicado a causa del virus, en el que se ha potenciado el turismo de interior y que hay que seguir potenciando no solo como generador de riqueza y empleo sino como forma de afianzar población ante el problema de la España vacía.