Noticias Política

SPV denuncia que “el servicio de atención telefónica no funciona” en el Centro de Salud

Desde SPV informan que han denunciado por escrito ante el defensor del paciente, el defensor del pueblo y ante el propio SESCAM, la situación que se produce en el Centro de Salud de Villarrobledo donde el servicio de atención telefónica “no funciona”.

La coportavoz, Miryam Mondéjar  señala como se hace imposible contactar con el Centro de Salud a través del teléfono, teniendo que insistir docenas de veces sin llegar a ser atendidos en la mayoría de los casos.

Una situación que es denunciada diariamente por los ciudadanos de Villarrobledo y que desde SPV han decidió poner en conocimiento de los estamentos pertinentes con el fin de encontrar soluciones a este problema que pueden pasar por reforzar el sistema o reforzar el personal con el fin de poder ofrecer este servicio de la forma adecuada a los pacientes.

Mondéjar apunta que la responsabilidad no es del Centro de Salud, ni de los trabajadores ni de los usuarios sino de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de García Page al que instan a proponer soluciones ya que se trata de un problema que viene de años y que nunca se ha tratado de mejorar.

Apuntan que además de poner en conocimiento esta situación ante el defensor del paciente, del pueblo y del SESCAM, han solicitado una reunión con el coordinador del Centro de Salud con el fin de poner en común propuestas que ayuden a mejorar este servicio.

Por su parte, el concejal, Mario de la Ossa, incide en que estas medidas adoptadas por SPV responden a las continuas denuncias que reciben a diario por parte de los ciudadanos y ciudadanas, considerando que es obligación de los representantes políticos buscar el bienestar de quienes representan.

Espera el concejal que se reciba alguna respuesta con soluciones aunque anuncia que de no ser así seguirán denunciando la situación “donde haga falta” hasta poner fin el problema.