Noticias Política

Se Puede Villarrobledo pide que se convoquen el Consejo Escolar y las comisiones de Educación y la especial sobre el COVID-19

Rubén Nieves, coportavoz de SPV ha instado hoy al Gobierno Municipal a que convoque el Consejo Escolar Municipal, la Comisión Especial del COVID-19 y la Comisión de Educación.

Rubén Nieves apunta que ya se va “con retraso” en estos asuntos, una vez que la semana pasada comenzaran las clases en colegios e institutos por lo que pide que se proceda a la convocatoria de estos órganos para poder dice, “encauzar y mejorar la protección y desinfección de los centros escolares, en especial los espacios donde están los niños y niñas”.

Critica así mismo que no se haya convocado aún el pleno del mes de agosto y que normalmente, según apunta, se convoca principios de septiembre.

Recuerda el concejal que la pasada semana, Se Puede Villarrobledo proponía entre otras cosas, utilizar el dinero que había sobrado de la feria, casi 70.000€, para mejorar y adquirir material de desinfección, limpieza y protección en las Escuelas Infantiles, Escuelas de Educación Primaria y la Escuela de Música. Además de eso, también se solicitó que se hicieran las pruebas de PCR a todo el personal de dichos centros antes del inicio del curso, señalando que no se han realizado dichas pruebas al personal municipal que trabaja en las escuelas de primaria que son las que ya han comenzado las clases.

Explica que para llevar esta propuesta a cabo es necesario que pase por comisión y por pleno por lo que insiste en que se va con retraso en estos aspectos en las escuelas de educación primaria aunque incide en que  aún “hay tiempo con las escuelas infantiles y la escuela de música que han retrasado su inicio del curso”.

Por otro lado, Rubén Nieves afirma que es la primera vez que el Consejo Escolar Municipal no se celebra al inicio del curso, entendiendo que es necesario que se celebre en esta situación de pandemia, puesto que en este año es más necesario que nunca escuchar y atender las reivindicaciones del personal educativo y de las AMPAs.