Noticias Política Regional

Núñez anuncia que el PP-CLM va a iniciar los trabajos para preparar una serie de propuestas con el objetivo de una bajada generalizada de impuestos en la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que “ha llegado el momento” de plantear una bajada generalizada de impuestos a los castellano-manchegos por parte del Gobierno de Page, por lo que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a iniciar los trabajos para preparar una serie de propuestas con este objetivo.

El jefe de la oposición regional ha añadido que esta iniciativa es “fundamental” para incentivar la inversión, la creación de empleo y para dinamizar la economía, ya que las inversiones municipales y europeas deben ser acompañadas por esta bajada de impuestos por parte del Gobierno regional para ayudar a la recuperación de la economía de la Comunidad Autónoma.

Por ello, ha destacado que los ‘populares’ van a iniciar estos trabajos para preparar una serie de propuestas en las Cortes regionales y que serán sometidas al criterio de las organizaciones empresariales y sindicales y a los colectivos de autónomos u hosteleros, con el fin de presentar una iniciativa “sólida” que vaya en la línea de lo que ya hacen otros gobiernos autonómicos, como el de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, que ha anunciado una nueva bajada de impuestos.

Por último, Núñez ha celebrado que esta semana “se vive el éxito del municipalismo”, ya que afirma que los alcaldes “han vencido al Gobierno de Sánchez e Iglesias” ante su intento de expropiar los recursos que pertenecen a los vecinos.

Así, ha reiterado que se trata de una victoria de todos los que “han defendido con uñas y dientes” a los ayuntamientos. Núñez ha destacado que los consistorios, con la nueva formulación del Decreto, podrán invertir este dinero en sus municipios, algo que es “muy importante que suceda”, por lo que espera que el Gobierno central se siente a negociarlo cuanto antes.