Noticias Política

Herrera critica que SPV vierta informaciones alarmistas sin contrastar en relación al servicio telefónico del centro de salud.

Cuatro personas más se encargan desde hace unos días de la atención telefónica en el centro de salud e Villarrobledo que se ha reforzado con la puesta en marcha de un call center que permite poder atender a más pacientes.

Así lo ha dado a conocer la concejala socialista, Rosario Herrera que hoy ha dado cuenta de la reunión mantenida en el día de ayer con la Gerente del Hospital de Villarrobledo, Caridad Ballesteros y que entre otros asuntos informaba a los ediles socialistas del trabajo realizado en este servicio telefónico que se viene realizando desde el mes de julio, una vez que debido a la pandemia y a la no presencialidad de muchas consultas, se intensificaban las llamadas al centro de salud.

Herrera ha lamentado las críticas realizadas hace unos días por parte de los concejales de SPV respecto a este servicio que prestan dice, sanitarios “con nombre y apellidos” en el centro de salud e Villarrobledo, señalando que lo “más grave” es que realizaban estas críticas “un tanto alarmistas” según Herrera, sin haberse informado, sin haber contrastado dichas informaciones y sin conocer cuál era la situación real en este servicio.

La concejal socialista señala que Mario de la Ossa, “busca su minuto de gloria” sin importar “a quien arrastra” en sus declaraciones, instando a que en otra ocasiones, antes de alarmar a la población, se informe por parte de los responsables como afirma que hacen en el partido Socialista.

Por otro lado, Herrera ha transmitido a los ciudadanos el mensaje de tranquilidad que desde la Gerencia del Hospital se les trasladaba en la reunión mantenida ayer aunque con el llamamiento a la cautela y a seguir siendo responsables con todas las medidas sanitarias y de protección.

La edil socialista apunta que a día de hoy, la situación en el Hospital está controlada, con nueve pacientes ingresados por COVID-19. Explica que se cuenta en Villarrobledo con el trabajo de 5 rastreadores y en relación al inicio del curso escolar añade que en el hospital se ha habilitado una línea directa y exclusiva para los centros educativos donde pueden llamar para resolver cualquier duda en relación a los protocolos o situaciones provocadas por el virus.